miércoles, 4 de mayo de 2016

Evita el GASTO HORMIGA


"Gasto hormiga" Uno de los problemas más habituales que hoy tienen las empresas en sus gastos de sus insumos para sus operaciones o la actividad de sus equipos de trabajo, existe un problema que las áreas comerciales en cuestión de compras no ven , porque solo se basan en sus presupuestos otorgados para este rubro, eso hace tener solo una percepción del buen manejo de sus gastos, pero sin darse cuenta que si realizan una evaluación más estricta en sus gastos y la utilidad de sus insumos, incluyendo el buen manejo pero principalmente que deben comprar lo que solo en realidad es indispensable para cada una de las actividades de su empresa, sin dejar de pensar que cada uno de contar con todo lo necesario para el buen funcionamiento de sus empresa.

Disciplina en Compras: Mantener una disciplina de compras inteligentes no significa necesariamente austeridad absoluta, se trata de comprar sólo lo necesario y evitar las compras emocionales. Solo planifica tus compras y genera un control de cada uno de tus insumos.

Imprevistos: En tu plan de gastos considera algunos aspectos que podrían ocasionar gastos sorpresivos, sin embargo, trabaja y haz que el negocio trabaje para prevenir en lugar de reparar.
Área de Compras: Invertir en capacitación es invertir en evitar el re trabajo. Esto se da cuando un colaborador poco adiestrado comete un error y destinamos mayores recursos, personal y tiempo a solucionar el problema.
Planifica: Haz un recuento de los rubros en los que puedes recortar gastos, crea campañas internas para ahorro de consumibles de oficina (papelería, tinta, etc), implementa políticas para el ahorro de insumos.

Esto te hará ver las cosas de diferente forma y te darás cuenta que por mucho tiempo y en los gastos realizamos muy pequeños o insignificantes en ese largo tiempo es un gasto enorme que pudieses haberlo utilizado para motivar a los empleados costeando campañas para el mejor empleado u otorgar beneficio por ese gran desempeño, por ejemplo:

Una lista eficiente es una forma práctica de mejorar tu operación y ahorraras de un 25% a 40% en tu gasto de caja chica para este rubro. 

En muchas ocasiones se puede pensar que por un pequeño gasto no pasa nada, pero el problema de estos gastos está en que poco a poco se van acumulando a la vez que el dinero se va de la empresa. Recuerda que el todo es la suma de las partes.
Nosotros te ayudamos a suministrar tus artículos para tu oficina, llevándote un control estricto de tu inventario, creándote indicadores de gastos en sus diferentes rubros, creándote información para un mejor control y toma de decisiones en tus futuras compras.
Para nosotros tu opinión es lo más importante, Déjanos tus comentarios, estamos a tus órdenes.
Visita y conoce nuestros servicios.


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