martes, 5 de julio de 2016

No solo Compres, Gestiona tus Compras


La función de compras a menudo gasta más dinero que cualquier otra función de la empresa o negocio, así que proporciona una buena oportunidad para reducir los costos.
Desarrollar y ejecutar un plan para optimizar las compras de tus Suministros de Oficina y Servicios Logísticos de tu negocio será de gran ayuda para tu camino al éxito. A continuación, te entregamos algunos consejos prácticos que consideramos serán clave para este objetivo:
1.      Planificación
Realiza un estudio anticipado de tus necesidades, esto te dará una ventaja potencial para lograr un ahorro en tus compras y tus procesos operativos.
2.      Análisis
Si tu evaluación es por primera vez, pide a cada una de las áreas que conforman la empresa que te envíen sus necesidades para sus actividades, de esta forma sabrás que realmente es lo que es necesario, encontraras muchas áreas de oportunidad para comenzar a crear ahorros a tu empresa, si ya lo hiciste solo revisa de forma mensual si está funcionando, así podrás tomar cualquier decisión para mejorar.
3.      Evaluación
Evalúa cada uno de las compras que realizaras, no solo compres, compra lo que en realidad necesitas, esta opción reflejara lo fácil que es ahorrar sin descuidar cada una de las necesidades de tus equipos de trabajo.
4. Seguimiento 
Estar en comunicación constante con el personal de la empresa, clientes y proveedor te permitirá tener un amplio panorama de qué es lo que está fallando en tu empresa. Facilita las condiciones que permitan una comunicación eficaz entre cada una de las partes en la cadena. Si es necesario, crea una red de contacto para comunicarte con ellos y atender a los problemas al momento.
5. Indicadores de la gestión
Estos son indicadores fundamentales para que tu empresa retroalimente sus procesos y seas capaz de responder más eficientemente las necesidades de tu empresa. Los indicadores te permitirán ejecutar cualquier corrección cuando se presente cualquier desvió en tus procesos, te evitara generar gastos inesperados. Utilízalos son indispensables en la organización.
6. Logística
Esta es una parte fundamental que debes tener dentro de toda tu organización, la logística es esencial para crear una cadena de distribución eficiente, te permitirá visualizar cada momento el comportamiento de tus productos o servicios, si tu proveedor lo tiene aprovecha su experiencia, evita usar muchos procesos, que tu proveedor establezca un solo proceso para administrar y comprar todos tus suministros de oficina de forma práctica, ¡Descubre las ventajas que obtendrás para tu empresa o negocio.
 7.      Proveedores
Es necesario que evalúes tu capacidad de administración para tu empresa, hoy existen proveedores que se vuelven back office, está en una opción que existe para simplificar tus procesos de adquisición en la compra de tus necesidades, un solo proveedor un solo contacto, eso es automatización y que a mediano plazo veras reflejado la rentabilidad que te ofrece esta opción, considérelo hoy existe el ¡valor de un proveedor!
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